La mañana de este jueves personal de búsqueda del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) con el apoyo en el traslado vía aérea del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se retomaron las labores de búsqueda de cuatro personas que aún permanecen desaparecidas, víctimas de los efectos del paso del huracán ETA.
Con equipos especializado en detección de metales, personal de sinaproc encuentra bajo tierra un punto que podría ser las hojas de zinc de la vivienda que se encuentra sepultada, por lo que se realizará la excavación en ese lugar, para ver si allí se encuentran los otros cuerpos que aún faltan por recuperar.
También puedes leer: Trump acepta que se acaba su mandato y promete una 'transición ordenada'
Según los familiares de las víctimas las personas que aún permanecen desaparecidas corresponden a los nombres de Oscar Ríos Atencio de 31 años, Angela Sánchez 29 años, Fidel Moreno 35 años y Briceida Moreno de 6 años, mientras que las dos víctimas encontradas este miércoles en horas de la tarde fueron identificadas como Nafthania Moreno 1 año y Anabela Moreno de 9 años todos miembros de una familia quienes fueron sorprendidos por un alud de tierra en Quebrada Chicha en Boca de Remedios, cuando los efectos del huracán ETA azotaron la región.
Armando Palacios, director del Sinaproc dijo que se mantiene en el lugar personal especializado de Panamá y Chiriquí, para aumentar el pie de fuerza en la Comarca, como en Tierras Altas, donde también se continúan las operaciones de búsqueda de una femenina desaparecida desde el mes de noviembre.
Gracias a Dios y al apoyo de la comunidad hemos logrado recuperar dos de los seis desaparecidos y el personal se mantendrá en el lugar, con el objetivo de recuperar los cuerpos de tres adultos y un menor que aún hacen falta encontrar dijo Palacios.
Los cuerpos de las dos infantes encontradas la tarde de este miércoles permanecen en la morgue judicial en el distrito de David, luego de que personal de criminalística y funcionarios del Ministerio Público, realizaran el levantamiento de los cadáveres.
Se espera que a través de un informe el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de a conocer tras haber practicado ya la prueba de ADN, la identidad de los restos humanos encontrados a principios del mes de diciembre, que presuntamente corresponden a una de las dos femeninas que habían desaparecido en el sector de Bambito en Tierras Altas.
También puedes leer: Hospital Nicolás A. Solano prepara séptima sala para pacientes con COVID
El paso del huracán ETA por Panamá dejo 21 víctimas fatales en Chiriquí y la Comarca Ngabe Buglé entre adultos y niños.